Desaparecen tres tractores Kubota

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
PANAMÁ. El Parque Omar Torrijos, ubicado en San Francisco debería llevar el nombre de “Triángulo de las Bermudas”. Y es que todo produc...

PANAMÁ. El Parque Omar Torrijos, ubicado en San Francisco debería llevar el nombre de “Triángulo de las Bermudas”. Y es que todo producto grande y pesado que entra allí podría desaparecer como por arte de magia.

El primer escándalo fue el hurto de 42 estatuas de bronce de los “Juegos de Antaños”, valoradas en 1 millón 500 mil dólares que, según una fuente, estarían en una finca en el interior del país.

Luego se conoció la pérdida de por lo menos un tractor marca Kubota, que habría sido usado para mover las estatuas que pesan 36 toneladas.

Otra fuente indica que se trata de tres tractores.

Por otro lado, un funcionario del Ministerio Público (MP) dijo que en ninguna de las tres fiscalías anticorrupción reposa denuncia alguna sobre el hurto de estas maquinarias.

Fuentes del Ministerio de la Presidencia evitaron hablar del tema. Ahora nadie sabe que “giro” tuvieron estos tres tractores, valorados en más de 200 mil dólares. Mientras que la directora del Parque Omar Torrijos, Mingthoy Giro dijo que no dará declaraciones.

Entre tanto, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) ofreció 5 mil dólares de recompensa para aquella persona que revele información confiable que conduzca a al paradero de las estatuas, hechas en el 2002 por el artista, Héctor Lombana Piñeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus