Corredera para tomar un bus

Actualizado
  • 20/09/2008 02:00
Creado
  • 20/09/2008 02:00
COCLÉ. La ciudad de Aguadulce, no cuenta con una piquera establecida para el uso de los usuarios de más de 40 rutas que a diario prestan...

COCLÉ. La ciudad de Aguadulce, no cuenta con una piquera establecida para el uso de los usuarios de más de 40 rutas que a diario prestan el servicio hacia Penonomé, Chitré y Santiago.

La situación se agrava cuando personas de diversas regiones llegan a esta ciudad, pero los mismos no saben dónde abordar un transporte que los lleve a sus comunidades, ya que los mismos están dispersos por diversos sectores de la ciudad de la tierra y el azúcar.

Se han creado sitios improvisados cercanos a los supermercados, almacenes o farmacias, lo que para los conductores de vehículos particulares es un problema porque obstruyen la zona.

La construcción de una terminal se ha hecho necesaria para lograr el descongestionamiento en la plaza.

El transportista José Alonso aduce que la terminal les traería mayores problemas, pocos beneficios y aumento de los impuestos, ya que con este tipo de negocios se ha demostrado que los favorecidos son los empresarios que construyen la terminal, en cuyo interior se desarrollan otras medianas y pequeñas empresas comerciales y restaurantes, que no son parte de los transportistas.

Alonso Nieto, alcalde de Aguadulce, dijo que el principal causante de que los transportistas ingresen a la plaza y que se estacionen en distintas zonas es por la falta de una terminal y ello representa un gran problema que es necesario corregir, por el bienestar de los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus