Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Copiloto del SAN-100 rindió declaración

PANAMÁ. El copiloto Ernaldo Carrasco, único sobreviviente del accidente del SAN-100, donde murieron seis chilenos y cinco panameños, co...

PANAMÁ. El copiloto Ernaldo Carrasco, único sobreviviente del accidente del SAN-100, donde murieron seis chilenos y cinco panameños, compareció ayer, a la Procuraduría de la Nación a rendir declaración jurada por la querella de falsedad presentada por el gobierno contra el diario La Prensa.

Carrasco, quien está en franca en este accidente, afirmó que desconoce el informe elaborado el 7 de febrero de 2007, por el ahora comisionado Alexis Camarena, que indicaba que el aparato del SAN-100 no estaba en condiciones para trasladar personas, y que fue publicado por el periódico La Prensa.

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Torrijos le reafirmó ayer a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, la determinación del gobierno panameño para que la investigación sobre el accidente del helicóptero SAN-100, en el que murieron ciudadanos panameños y chilenos concluya pronto y dé claridad sobre todo lo ocurrido en esta tragedia.