Inspeccionan obra de El Vigía

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
HERRERA. Funcionarios del Departamento de Saneamiento Ambiental y el jefe de Salud Pública de la regional de Salud en Herrera, Carlos G...

HERRERA. Funcionarios del Departamento de Saneamiento Ambiental y el jefe de Salud Pública de la regional de Salud en Herrera, Carlos Granum, inspeccionó la construcción de la planta de tratamiento del nuevo hospital El Vigía, que se levanta en el corregimiento de Llano Bonito.

Robinson Guerra, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, explicó que la inspección buscaba verificar en campo las especificaciones de los planos de esta planta de tratamiento de aguas residuales, que fueron llevados a la Oficina de Saneamiento Ambiental, para su respectiva aprobación.

Añadió que la empresa Nova, está garantizando el mantenimiento por años y personal idóneo de la Caja de Seguro Social, deberá darle el respectivo mantenimiento.

Rolando Mendoza de la Constructora Nova, explicó que la inspección buscaba aclarar los asuntos técnicos y disposición de las aguas tratadas y los lodos como producto final.

En la construcción del nuevo hospital El Vigía de Chitré, que tiene hoy un avance del 40%, siguen las normas que establece la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se sujeta a rigurosos controles de calidad, así lo informó, Carlos Espino, director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS).

Espino indicó que los arquitecto de la Caja de Seguro se mantiene supervisando la construcción para que se ajuste a las especificaciones de los planos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus