MEF no descarta rescate del FFD

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
PANAMÁ. Desde el año 2001, los bancos norteamericanos Blackrock, Goldman Sachs y Morgan Stanley administran activos del Fondo Fiduciari...

PANAMÁ. Desde el año 2001, los bancos norteamericanos Blackrock, Goldman Sachs y Morgan Stanley administran activos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) provenientes de las privatizaciones hechas bajo la administración del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El nerviosismo creado por la inestabilidad financiera en Estados Unidos mantiene al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alerta ante la posibilidad de que la crisis se agudice y afecte a otras entidades bancarias.

Aunque no han querido hablar de manera explícita sobre la posibilidad de rescatar los dineros del FFD, el MEF, a través de un comunicado de prensa señaló ayer que “seguirá observando diariamente los movimientos y eventos que acontecen en los mercados financieros internacionales, y tomará las decisiones que correspondan para continuar preservando el patrimonio del FFD”.

El comunicado dice que durante julio, agosto y diciembre de 2001, se transfirieron a los tres bancos antes mencionados, montos del patrimonio del FFD por un total de 813 millones de dólares, distribuidos en 271 millones cada uno. Se dice además que el porcentaje total de las inversiones que pudieran ser afectadas por la crisis financiera es menor al 0.3% del total del portafolio del FFD que a junio de 2008 era de es de mil 173 millones de dólares. + 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus