Conflicto en la UNACHI

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
PALABRA. Un nuevo conflicto surge en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). Ahora 37 docentes y 100 administrativos, están en p...

PALABRA. Un nuevo conflicto surge en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). Ahora 37 docentes y 100 administrativos, están en pie de guerra en contra del rector de esta casa de estudios, Héctor Requena, a quien acusan de no quererles hacer efectivo el pago por su reclasificación, la cual señalan obtuvieron por contar con los méritos requeridos.

El docente Félix Estrada Kapell, vocero de los profesores afectados, explica que a él junto a 36 colegas, se les otorgó la categoría de tiempo completo; sin embargo, pese a haber cumplido con todos los trámites correspondientes, no se les ha querido pagar el nuevo ajuste.

Lo extraño, según los docentes afectados, es que ya el Consejo Económico Nacional, aprobó un crédito extraordinario de 816 y 800 dólares para que se les hiciera efectivo el pago a los 37 profesores que pasaron a ser tiempo completo y 100 administrativos, que también fueron reclasificados; sin embargo han pasado varios meses y continúan esperando.

Héctor Requena, admitió la existencia de dicha partida, pero dijo que para él es prioritario el pago a 170 docentes que no han cobrado en el primer semestre de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus