El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 14/10/2008 02:00
PANAMÁ. Un millón 501 mil 123 dólares con 22 centésimos producto de los fondos generados por el derecho de señoriaje recibido por el Estado por la acuñación de la moneda conmemorativa de la Cinta Rosada, entregó al Instituto Oncológico Nacional (ION), la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos.
En presencia de las autoridades de salud, la señora Fernández de Torrijos, reconoció el compromiso social del Banco Nacional de Panamá demostrado con todos los sectores del país, porque la lucha contra el cáncer nos afecta a todos.
Además de las 2,500 monedas de prueba numeradas, a disposición de los aficionados de la numismática, también se hará una contribución al ION, por unos 125 mil dólares. Panamá es el primer país en Latinoamérica y el segundo en el hemisferio en tener una moneda de curso legal alusiva a la Cinta Rosada.