Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Turismo avaló norma de vacuna

PANAMÁ. Hubo un respiro. Los gremios turísticos se sintieron complacidos con la medida que tomó el Ministerio de Salud (MINSA) en no e...

PANAMÁ. Hubo un respiro. Los gremios turísticos se sintieron complacidos con la medida que tomó el Ministerio de Salud (MINSA) en no exigir la vacuna contra la fiebre amarilla como una medida obligatoria, sino sólo como una recomendación.

Además se mostraron muy interesados en apoyar al MINSA en solicitar que nuestro país sea excluido de la lista de países en riesgo que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que en los registros del Departamento de Epidemiología, la última vez que hubo un caso de fiebre amarilla fue en 1974.

El pertenecer o no a la lista de países en riesgo dependerá de la decisión de un asamblea de la OMS que se efectuará en los primeros cuatro meses de 2009.

La ministra de Salud, Rosario Turner encabezó la reunión y aprovechó la oportunidad para explicar los lineamientos sobre la aplicación de la medida, que entrará en vigencia el 1 de noviembre.

Además pidió a los viajeros consultar con sus aerolíneas antes de efectuar las compra de boletos. “Soliciten los requisitos sanitarios exigidos por los países a donde ingresen”.