Promueven bolsas reutilizables

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. En Panamá ya se han distribuido más de 15 mil bolsas reutilizables. Las empresas están reemplazando las bolsas plásticas de fo...

PANAMÁ. En Panamá ya se han distribuido más de 15 mil bolsas reutilizables. Las empresas están reemplazando las bolsas plásticas de forma voluntaria animados por la Alianza Contaminación Cero, quienes pretenden elevar la cifra de bolsas sustituidas a 20 mil a final de año.

En la actualidad se utiliza anualmente alrededor de 500 millones de bolsas plásticas ultradelgadas que producen 80 toneladas de C02 y 8 toneladas de desecho, por ello se intenta reducir a 4 millones la cantidad de bolsas plásticas.

A estas conclusiones llegaron las empresas que participaron en el Foro de Responsabilidad Social Empresarial Ambiental en donde se mostraron 12 modelos de bolsas reutilizables "The Right Bag", diseñadas para la Alianza Contaminación Cero y sus aliados por la artista panameña Gabriela Batista. En el evento obsequiaron bolsas a varios de los invitados especiales como a la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro de Doens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus