Caso de Pedregal fue de 2,700 kilos de coca

Actualizado
  • 08/11/2008 01:00
Creado
  • 08/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las autoridades panameñas antidrogas mantienen la lucha permanente contra las bandas de narcotraficantes que operan en el terri...

PANAMÁ. Las autoridades panameñas antidrogas mantienen la lucha permanente contra las bandas de narcotraficantes que operan en el territorio panameño.

El decomiso más reciente ocurrió el pasado jueves, cuando funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas a cargo de José Abel Almengor lograron el decomiso de un cargamento de drogas dentro de un taller, ubicado en la calle La Concordia, en el sector de Pedregal.

Primero las autoridades anunciaron que el decomiso era de 700 kilos de cocaína, pero el conteo final fue de 2,700 kilos de cocaína, según confirmó una fuente del Mi- nisterio Público. En el operativo “J Guión 3.33”, realizado en el taller, se incautó  además cinco vehículos, 11 fusiles AK 47 con 13 cargadores y más de 4,000  municiones de grueso calibre.

Entre los detenidos hay cuatro panameños: Ricardo Dixon, de 69 años; Ubaldino  Degracia, de 39; Roberto Dixon, de 42; Fausto Torres, de 32 y el colombiano  John Jairo Castaño Cárdenas, de 39 años. En la operación fueron decomisados tres autos sedan, una camioneta y  un camión articulado con su respectivo contenedor.

La fuente señaló que los cinco detenidos y el alijo de drogas quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público.

Además se informó que los agentes antidrogas realizaron otros allanamientos en Juan Díaz y Pedregal, en búsqueda de más drogas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus