Investigan malos tratos en asilo

Actualizado
  • 14/11/2008 01:00
Creado
  • 14/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Autoridades del Ministerio Público en Chiriquí han iniciado las investigaciones para determinar la denuncia de supuestos malo...

CHIRIQUÍ. Autoridades del Ministerio Público en Chiriquí han iniciado las investigaciones para determinar la denuncia de supuestos malos tratos a una persona de avanzada edad de nombre Leyla Bianco, de 75 años, que se encontraba en el asilo de anciano privado “Home and Care”, en la ciudad de David.

El fiscal primero superior del Ministerio Público en Chiriquí, José Antonio Henríquez, dijo que mediante una denuncia por supuestos malos tratos, negligencia y mala atención la señora Bianco fue remitida al hospital para ser atendida, en donde falleció.

Henríquez, agregó que el Ministerio Público ya había comenzado una investigación, en donde se pudo constatar las condiciones en que se encuentran las actuales instalaciones y el estado físico de las demás personas (10 en total), aunque la situación se agrava por el fallecimiento de la señora Bianco.

Precisó que sólo se espera que mediante la autopsia se pueda determinar las verdaderas causas de su muerte y se comenzará con las investigaciones en otros lugares dedicados al cuidado de ancianos para verificar su funcionamiento.

Carlos Sánchez, director encargado del Ministerio de Desarrollo Social, afirmó que se hicieron las inspecciones en el lugar lográndose observar que el asilo no contaba con las condiciones adecuadas. Algunas personas presentaban problemas de la piel, la cocina no reúne las condiciones necesarias, el lugar no cuenta con la atención de especialistas en gerontología, en donde se hicieron las respectivas sugerencias para el cuidado de las personas de avanzada edad. Los dueños del asilo señalaron que sólo darán declaraciones ante las autoridades competentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus