EEUU evalúa ayuda adicional

Actualizado
  • 02/12/2008 01:00
Creado
  • 02/12/2008 01:00
PANAMÁ. Estados Unidos (EEUU) trabaja de cerca con Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil, para evaluar y coordinar apoyo adi...

PANAMÁ. Estados Unidos (EEUU) trabaja de cerca con Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil, para evaluar y coordinar apoyo adicional para los afectados por las inundaciones.

Las labores las realizan USAID, el Departamento de Defensa, el Comando Sur y otras organizaciones estadounidenses, mediante dos Black Hawks que están distribuyendo toneladas de suministros desde Changuinola a las áreas de mayor riesgo y sectores cerca de la frontera con Costa Rica. También hay dos Chinooks cargados de ayuda para desastres.

Entre la ayuda que ha entregado EEUU puede destacarse: 5,000 kits de higiene de urgencia para las familias, 5,000 frazadas y 5,000 contenedores de agua colapsables.

La embajadora de EEUU en Panamá, Barbara Stephenson ha dicho que la fortaleza de la relación entre ambos países es mucho más que de gobierno a gobierno; “se forma de persona a persona”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus