BM busca calidad en la educación

Actualizado
  • 12/12/2008 01:00
Creado
  • 12/12/2008 01:00
PANAMÁ. Dados los bajos resultados de la evaluación de la educación en el país, el Banco Mundial se ha visto en la necesidad de apoyar ...

PANAMÁ. Dados los bajos resultados de la evaluación de la educación en el país, el Banco Mundial se ha visto en la necesidad de apoyar con unos 35 millones de dólares al Ministerio de Educación (MEDUCA) mediante un tercer proyecto llamado “Mejoramiento de la calidad de la educación”.

Este programa tiene tres retos que cumplir a partir del 2009 hasta el 2014 que son, la primera, mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas de nivel básico y en la premedia.

Las otras dos metas son, aumentar la cobertura y la retención de la población en educación inicial y fortalecer la gestión administrativa-financiera del MEDUCA.

CAPACITACIÓN A DOCENTES

El primer paso es reforzar el conocimiento de los directivos, administrativos y docentes en el área de matemáticas y español mediante cursos de enseñanza semiintensivos.

El paso dos consiste en formar a 977 madres que promuevan la educación inicial desde sus hogares.

Y el tercer paso es crear un sistema gerencial de información para fortalecer la capacidad técnica, recolectar, analizar y archivar digitalmente estadísticas educativas, con el fin de supervisar y evaluar el proyecto.

OTRO CONVENIO CON INADEH

En el marco de un convenio con el MEDUCA, el INADEH invirtió 1.3 millones de dólares en equipamiento y reparación de los talleres de soldadura, construcción y mecánica del IPT de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus