Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Entrega de focos superó el millón

PANAMÁ. La estrategia del gobierno de instalar más de un millón de focos fluorescentes en los hogares para reducir el consumo de energí...

PANAMÁ. La estrategia del gobierno de instalar más de un millón de focos fluorescentes en los hogares para reducir el consumo de energía ha tenido su recompensa. El ahorro en energía ha sido de 7 millones 222 mil 560 kilowatts, lo que se traduce en el ahorro de un millón 588 mil 967 dólares en el total de las facturas.

Sin embargo, este ahorro solo se verá reflejado en su factura si en su hogar el consumo mayor corresponde a iluminación, aclaró Dani Kuzniecki, secretario de energía.

Además, se ha ahorrado en combustible 8,809 barriles, que en dinero totalizan 804, 254 dólares.

Al final todo indica que hubo un ahorro total de 2 millones 393 mil 221 dólares.

INCENTIVOS

El Estado, además, recibirá créditos de parte de países europeos por medio de la Convención de Cambio Climático, debido a que con el millón de focos fluorescentes reduce en 4 millones 742 mil 98 toneladas el CO2, es decir que será favorecido con 777 mil 500 dólares al año, los cuales serán depositados en el fondo del Ministerio de Economía y Finanzas para ser destinados a ayuda para poblaciones que afronten desastres naturales.