2008 fue un año irregular para la Educación

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. El 2008 fue un año irregular para el sector educativo, así lo reconoció ayer el jefe de la cartera de Educación, Salvador Rod...

CHIRIQUÍ. El 2008 fue un año irregular para el sector educativo, así lo reconoció ayer el jefe de la cartera de Educación, Salvador Rodríguez, durante una gira por la provincia de Chiriquí.

Manifestó que inicialmente hubo mucho contratiempo con la reparación de la infraestructura, al mismo tiempo que admitió que el tema de la fibra de vidrio no se manejo de la mejor forma.

Sin embargo, acerca de la contratación de empresas cuyos dignatarios son allegados a figuras prominentes del actual gobierno, asegura que no existe ninguna irregularidad, al tiempo que justifica la acción, señalando que este es un país pequeño, donde es fácil tener nexos familiares.

“Eso no es ningún delito que tu seas primo mío y que yo sea ministro y que tu trates de conseguir algún contrato en el ministerio, siempre y cuando se cumpla con todo lo que exige la ley”, dijo.

Sostiene que el año que está por culminar no fue oscuro para la educación, pero sí irregular. Considera que el problema que atraviesa el sistema educativo panameño es muy complejo, ya que es muy difícil introducir los cambios que se hacen necesarios porque hay quienes se resisten a los mismos. Rodríguez acepta que ya ha sido amenazado si divide el año escolar por trimestre, con la paralización de las clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus