Incendios causan malestar

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
COCLÉ. Con la llegada del verano vuelven los incendios forestales que se producen a orillas de la vía Interamericana, ejecutados por pe...

COCLÉ. Con la llegada del verano vuelven los incendios forestales que se producen a orillas de la vía Interamericana, ejecutados por personas que se dedican a cometer estos actos ilícitos.

En esta ocasión ya se registró el primer incendio de este tipo, esta vez localizado en el área de Farallón, lo que generó gran cantidad de humo que impedía la visibilidad de los conductores.

Los bomberos de Antón acudieron a apagar el fuego que amenazaba con propagarse.

Los camisas roja señalan que esta es una problemática que se suscita año tras año, lo que se convierte en un peligro, pues puede ocasionar accidentes, además los obliga a ellos a tener que trasladarse para sofocar el incendio, que por lo general es provocado por personas irresponsables sin conciencia y ello acarrea una cantidad de agua sin necesidad, especialmente para esta época donde el agua disminuye.

Mientras que la Autoridad Nacional del Ambiente condena estos actos en Coclé, ya que son varias leguas o hectáreas de herbazales que se queman, incluso hectáreas que por varios días permanecen en llamas y afecta en gran manera el medio ambiente.

No descartan que algunos de estos incendios se produzcan por cerillos de cigarrillo que algunos conductores tienden lanzar por las ventanas y la sequedad y el sol permiten expandir la candela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus