Ocú, lista para la feria

Actualizado
  • 09/01/2009 01:00
Creado
  • 09/01/2009 01:00
HERRERA. Una de las ferias más renombradas del país es sin lugar a dudas la feria de San Sebastían que se celebra en Ocú provincia de H...

HERRERA. Una de las ferias más renombradas del país es sin lugar a dudas la feria de San Sebastían que se celebra en Ocú provincia de Hererra.

Carmen Carrizo, presidenta del patronato informó que los artesanos de las tierras altas de la provincia han separado sus puestos de exposición para dar a conocer todas aquellas tradiciones y costumbres que celosamente se preservan en esta parte de la península de Azuero.

Señaló que esta es una feria completa donde además, de brindar un espacio a los productores y artesanos de la región también se hace hincapié en el aspecto cultural presentando diversas expresiones artísticas de acuerdo al folclore ocueño.

Carrizo dijo que del 15 al 21 de enero, esta región recibirá unos 80 mil visitantes lo que representa una importante inyección económica.

Subrayó que el patronato ha invertido más de 80 mil dólares y se han hecho inversiones en infraestructura para la exhibición de productos.

Esta feria que posee grandes atracciones, entre ellas un lago natural donde se puede remar y espacios para recrearse.

En ella se abre una vitrina para los productores y artesanos y se ponen en escena manifestaciones folclóricas únicas como “El duelo del tamarindo y el matrimonio campesino” que forman parte de la cultura ocueña.

Carmen de Carrizo precisó que se están habilitando tres tarimas de espectáculos donde se mostraran diversos eventos que resaltarán los bailes populares como la muy conocida danza de los “manitos”.

Adelantó que en esta feria estarán presentes expositores de otros puntos del país que ya han confirmado su participación y resaltó que para este año hay más de cien puestos de exposición.

La Feria de Ocú fue la primera a nivel agropecuaria e industrial que se celebró en las provincias centrales. Su principal objetivo: revivir el esplendor y fama de las fiestas de San Sebastián, patrono de los ocueños.

Hombres de la talla de Rodrigo Núñez y Aristóbulo Carrizo Villarreal echaron sobre sus hombros la organización de la primera Feria de San Sebastián de Ocú, que en aquella época se inspiró en una feria citadina.

El eje central de este evento ferial durante sus 48 años de realización, han sido el sector agropecuario, las costumbres y tradiciones de la región ocueña, que son el fiel retrato de la gente trabajadora de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus