Se define la oferta de candidatos

Actualizado
  • 11/01/2009 01:00
Creado
  • 11/01/2009 01:00
PANAMÁ. Hoy al atardecer los panameños sabremos cuántos partidos apoyan la Alianza por el Cambio que encabeza Ricardo Martinelli. Si e...

PANAMÁ. Hoy al atardecer los panameños sabremos cuántos partidos apoyan la Alianza por el Cambio que encabeza Ricardo Martinelli. Si el PRD está conforme con la fórmula Balbina-Navarro y si las presiones a lo interno de la Alianza para el Cambio entre Unión Patriótica y Cambio Democrático logran forzar la decisión sobre la vicepresidencia en esa coalición.

Además sabremos si en el Molirena pesó más la recomendación de la cúpula o los acuerdos de candidaturas ya adelantados con los panameñistas.

En síntesis, el panorama después de hoy estará mucho más definido y claro. Pero para llegar ahí la víspera ha sido también una jornada muy activa.

Desde el viernes, por los lados de la candidatura de Ricardo Martinelli, el asunto de la vicepresidencia empezó a tomar mayor efervescencia. Reuniones de alto nivel en Chiriquí lo confirman.

Fuentes aseguran que Martinelli tuvo un encuentro con Guillermo Ferrufino, Lucy Molinar, Leopoldo Benedetti, Anibal Galindo y José Raúl Mulino, todos los mencionados como posibles “vices” en la fórmula del empresario con la ventaja de las encuestas.

Incluso hubo un encuentro breve, pero al parecer muy clave entre Martinelli y Lucy Molinar, de donde se cree que surgió una decisión por Leopoldo Benedetti.

Pero los de Unión Patriótica tienen aún una carta bajo la manga que es la ratificación de la alianza. Es decir, en la agenda de hoy puede no incluirse el tema si no hay “humo blanco” en cuanto a la vicepresidencia.

Al otro lado de Martinelli, los molirenas definen hoy también con quién se quedan; si mantienen su alianza con los panameñistas o como todo parece indicar van a formar parte de la coalición que encabeza Ricardo Martinelli, hasta ahora favorito en las encuestas.

Frente a esto el Partido Panameñista y su candidato Juan Carlos Varela intentaban restar fuerza a un eventual divorcio con los molirenas y anunciaban su unión con Guillermo Endara y Vanguardia Moral.

La estrategia es buscar que los candidatos Molirena hasta ahora aliados con el panameñismo, sientan que su viaje es más seguro si permanecen junto a Varela, sobre todo porque hay menos competencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus