El Instituto solo aceptará alumnos de 4.0

Actualizado
  • 21/01/2009 01:00
Creado
  • 21/01/2009 01:00
PANAMÁ. El resuelto ministerial N° 2500 mediante el cual se establece que los aspirantes a ingresar al Instituto Nacional (IN) deben te...

PANAMÁ. El resuelto ministerial N° 2500 mediante el cual se establece que los aspirantes a ingresar al Instituto Nacional (IN) deben tener un promedio mínimo acumulado de 4. 0, se está cumpliendo al pie de la letra.

Carlos Mora, rector del IN, indicó que la medida, que es parte de un plan piloto que se aplicará por un período de cinco años, ya está siendo aplicada, por lo que a la fecha no se ha matriculado a ningún estudiante con promedio inferior a 4.0.

Mora manifestó que solo se está seleccionando a los estudiantes que tienen ese perfil. No obstante, aclaró que esta selección solo se realizará a alumnos de primer ingreso, es decir de séptimo y cuarto año.

"Con esta iniciativa se busca que el estudiante tenga una formación ética, un pensamiento diferente, que no venga a destruir la escuela sino que tenga una formación hogareña y espiritual", precisó.

Mora aseguró que eso es lo que se está buscando, porque “si no, aquí entran todos y no se sabe quién es quién. Estamos tratando de seleccionar a los mejores estudiantes para así hacer un colegio de primera categoría”.

La sociedad en general y sobretodo la comunidad de Santa Ana, Calidonia han tomado bien la medida para que el IN vuelva a ser lo que era en los viejos tiempos, dijo Mora.

“DISCRIMINACIÓN”

Pero Aixa Gómez de la Federación Nacional de Padres de Familia no comparte la medida y la califica como "una discriminación".

“Un estudiante que gane 3.0 tiene el mismo derecho de educarse que un alumno con promedio de 5.0. Lo que se tiene que hacer es ayudar a los estudiantes con promedio de 3.0 para que puedan ser mejores”, sentenció Gómez.

Aseguró que el prestigio de un plantel no lo hacen las notas, sino los educadores y los estudiantes.

Pero Mora le responde a Gómez diciendo que “no se le está coartando ninguna libertad a nadie, lo que se ha hecho es una selectividad”.

Aseguró que “ya el IN no puede estar albergando a estudiantes que quieren ingresar para hacer desorden y dañar el colegio”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus