Fortalecerán la economía verde

Actualizado
  • 13/02/2009 01:00
Creado
  • 13/02/2009 01:00
HERRERA. Unos 10 proyectos de desarrollo sostenible de las provincias de Herrera y Coclé recibirán hoy, viernes 66 mil 769 dólares del ...

HERRERA. Unos 10 proyectos de desarrollo sostenible de las provincias de Herrera y Coclé recibirán hoy, viernes 66 mil 769 dólares del Programa del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño (CBMAP) de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Este es el primer desembolso de una inversión que busca fortalecer la economía verde en comunidades vecinas a áreas protegidas en ambas provincias con la finalidad de organizar a los poblados en el cultivo de estas especies, así como para estimular la protección de los recursos naturales y mejorar las condiciones de vida de los pobladores, informó Virginia Fernández, quien es la coordinadora administrativa financiera del CBMAP.

Estos proyectos se encuentran ubicados en las comunidades de Agua Fría, Cascajal, Hacha, Los Machos, Ojo de Agua, Piedras Gordas y San Juanito en la provincia de Coclé, quienes tienen crías de iguana verde, conejos pintados y viveros con fines de reforestación.

En la provincia de Herrera se desarrollan tres proyectos los cuales estarán ubicados en las comunidades de Loma del Montuoso, Quebrada del Rosario Abajo y La Sonadora, los cuales corresponden a manejo sostenible de la tierra, uso de recursos naturales a través de la implementación del sistemas agrícolas y zoocriadero del conejo pintado.

Modesto Tuñón, vocero de la ANAM explicó que algunas de estas comunidades están situadas en áreas de difícil acceso, sin luz eléctrica o sin agua potable, condiciones que impulsan a las poblaciones a presionar los recursos naturales para una mejor calidad de vida.

De igual forma sostuvo que los beneficiarios de estos proyectos se han organizado en asociaciones de productores, cooperativas, juntas de administración de agua o acueductos rurales, entre otras y han sido capacitados por la ANAM para asegurar la sostenibilidad de las actividades productivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus