Llega el subsidio a trabajadores

Actualizado
  • 18/02/2009 01:00
Creado
  • 18/02/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. El llamado a paro que realizaran los gremios bananero para hoy, en la provincia de Bocas del Toro, fue desestimado ayer...

BOCAS DEL TORO. El llamado a paro que realizaran los gremios bananero para hoy, en la provincia de Bocas del Toro, fue desestimado ayer, luego que el Gobierno realizara el desembolso de la primera partida del subsidio a los trabajadores de 500 mil dólares, de un total de 2. 5 millones de dólares, que serán pagados en cuatro partidas.

La directora regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Gladicín Serrano, indicó, que el desembolso entregado ayer servirá para hacer frente a unas cuatro semanas de gastos de cada una de las fincas que fueron afectadas por las inundaciones en el mes de noviembre de 2008.

Los productores independientes agradecieron a la gobernadora de la provincia Esther Mena de Chiu, por la entrega de este aporte económico que realiza el gobierno, ya que con esta inyección económica se alivia la crisis que afronta en la actualidad los productores de esta región que fueron causados por las inclemencias del tiempo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Bananeros Independiente (SITRABI) Enrique Machado, expresó, desestimar la medida de presión ya que el gobierno cumplió con la entrega de la primera partida de los fondos aprobados, para hacer frente a la crisis generada por las inundaciones del 2008.

El desembolso total se realizará en cuatro partidas subsiguiente, informaron las autoridades para cumplir con la pactado por el Gobierno.

La crisis en unas siete fincas afectó unas 2 mil hectáreas de la producción bananera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus