16 de Ago de 2022

Nacional

Solicitan separación de juez

PANAMÁ. Al escritorio del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley Mitchell, llegó una carta en la que un grupo de tres...

PANAMÁ. Al escritorio del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harley Mitchell, llegó una carta en la que un grupo de tres empresas piden la separación del Juez Décimo Séptimo del Circuito de Panamá, Ramo Civil, Jorge Isaac Escobar.

La carta, con fecha del 26 de febrero pasado y firmada por Moisés H. Ortiz, propietario de la empresa Eternity Shine S.A. (que es una de las afectadas y que no guarda relación con Bazank 2 Corp), específica que todo es por un proceso ordinario de mayor cuantía entre Bazank 2 Corp versus Carlos Hernando García, dentro del cual se practicó un secuestro en el local 102 del edificio PH Multicentro, el pasado 2 de febrero.

En las acciones también han sido afectadas, además de la empresa Eternity Shine, a Emporium de Panamá S.A. y Multi Local 120 S.A. Según la nota, las pérdidas causadas por el cierre son millonarias y no se puso a salvo los derechos de terceros como obliga la ley.