Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Restaurante chino es cerrado por desaseo

PANAMÁ. Autoridades de Salud ordenaron ayer el cierre temporal del restaurante “La Reina Oriental”, ubicado en el centro comercial Pan ...

PANAMÁ. Autoridades de Salud ordenaron ayer el cierre temporal del restaurante “La Reina Oriental”, ubicado en el centro comercial Pan Canal, en el sector de Albrook, por infringir normas de salud establecidas para regular la venta de comida y carecer de trampas de grasas idóneas para esta función.

Mediante Resolución No. 186 de 11 de marzo de 2009 la Dirección Nacional de Salud ordenó el cierre de este establecimiento, dedicado a la venta de comida china e internacional, por carecer de un área para la preparación de los alimentos, limpiezas de utensilios de cocina, control de plagas, plan de limpieza de grasas, reenvasado de pastas, entre otras.

Cirilo Lawson, director general de Salud, al tiempo que lamentó la situación, explicó que la decisión se basó principalmente en que este comercio era reincidente en esta práctica y que había recibido amonestaciones verbales, levantamiento de expedientes y sanciones económicas.

“La situación encontrada en este restaurante se basa en que la manipulación y conservación de alimentos e higiene en general violan el Código Sanitario, situación que coloca en peligro a las personas que allí acuden”, aseguró Lawson.