Sismo causa pánico en Chiriquí

Actualizado
  • 12/03/2009 01:00
Creado
  • 12/03/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Las personas que estaban ayer a eso de las 4:10 de la tarde en oficinas, restaurantes y locales comerciales de la ciudad de D...

CHIRIQUÍ. Las personas que estaban ayer a eso de las 4:10 de la tarde en oficinas, restaurantes y locales comerciales de la ciudad de David salieron a las calles asustadas, luego que la tierra temblara.

El sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se registró en Costa Rica, específicamente en el sector de Golfito, pero se dejó sentir en los distritos de David, Barú, Alanje y en las tierras altas de la provincia de Chiriquí.

El movimiento se produjo a las 12:24 de la tarde, hora panameña, con una profundidad de 10 kilómetros, con localización 8.57 norte y 83.28 oeste, a 175 kilómetros de San José, capital de Costa Rica.

Según Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, tras un monitoreo efectuado especialmente en las comunidades fronterizas, no se detectó ningún tipo de afectaciones.

No obstante, otro movimiento telúrico provocó pánico en la población, pues se acentuó a las 4:10 de la tarde, cuando se produjo una réplica, de 5.8 grados en la escala de Richter, también en el área de Golfito y epicentro en Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus