Brindará apoyo a Ecuador

Actualizado
  • 15/03/2009 01:00
Creado
  • 15/03/2009 01:00
PANAMÁ. La Defensoría del Pueblo se comprometió a brindar el apoyo necesario tanto a las autoridades panameñas como a la Comisión de la...

PANAMÁ. La Defensoría del Pueblo se comprometió a brindar el apoyo necesario tanto a las autoridades panameñas como a la Comisión de la Verdad de Ecuador para que éstos puedan obtener toda la información que ayude a esclarecer la muerte del líder guerrillero, Ricardo Jarrín.

El guerrillero Ricardo Jarrín, presuntamente fue apresado en 1986 por el régimen del ex dictador Manuel Antonio Noriega al llegar a Panamá, y apareció muerto en Ecuador con signos de tortura.

La respuesta de la Defensoría se da luego de que miembros de la Comisión de la Verdad de Ecuador solicitaron el apoyo para que aquella instancia sirva como facilitador entre las autoridades panameñas y el organismo ecuatoriano a fin de realizar un trabajo más expedito. Igualmente los miembros de la comisión se reunieron con representantes de la Policía Nacional y el viceministro de Seguridad Pública, Rodrigo Cigarruista y solicitaron apoyo de las autoridades en la obtención de información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus