Anfibios en su casa

Actualizado
  • 17/04/2009 02:00
Creado
  • 17/04/2009 02:00
COCLÉ. El Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón ubicado dentro del zoológico El Níspero abrió ayer sus puertas al púb...

COCLÉ. El Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón ubicado dentro del zoológico El Níspero abrió ayer sus puertas al público.

El mismo fue creado con dos áreas, una exclusiva completamente para lo que es la reproducción y manejo en sí de las especies, que funciona aproximadamente desde hace un año y medio donde tienen diferentes cuartos a diferentes temperaturas y diferentes manejos de cada una de las especies.

El centro cuenta con área de cuarentena y cuarto de alimento donde producen moscas, grillos y mosquitos para poder alimentar todas estas especies que allí habitan. Mientras que el área de exhibición fue abierta al público, ayer se pueden ver diferentes especies dependiendo del hábitat donde viven.

Inicialmente te encuentras con especies de anfibios que viven en zonas bajas y otros de zonas medias, y al final anfibios de zonas altas.

La vegetación dentro de cada uno de los acuarios va de acuerdo con el ambiente donde viven estos animales en peligro de extinción, para que todo el público lo pueda apreciar. El objetivo es que sea educativo para las personas nacionales y extranjeros y estudiantes para que conozcan las especies y sepan cuán importante son en el medio ambiente y cuán importante es para que ellos puedan vivir, explicó Carlos Mauricio Caballero, director del zoológico El Níspero.

La entrada es completamente gratis, pues sólo se paga en el zoológico la suma de dos dólares para adultos y un dólar para niños. Para extranjeros es de tres dólares.

La apertura del centro es de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y los martes estará cerrado para limpieza.

Por el zoológico de Houston estuvo presente Kevin Zippel, el director del Centro de Conservación de Anfibios, el Dr. Edgardo Griffit y el director del zoológico El Níspero, Carlos Mauricio Caballero, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus