Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Educadores sufren accidente en Barú

CHIRIQUÍ. Doce docentes heridos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido ayer la vía Interamericana, a la altura de la com...

CHIRIQUÍ. Doce docentes heridos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido ayer la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de Gariche, en Bugaba.

Los educadores viajaban hacia la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles (ESPA), donde laboraban en la jornada vespertina. La peor parte la llevó la profesora de religión y moral, Dalis Villarreal de Castillo, de 48 años, quien tuvo que ser trasladada al cuarto de urgencia del Hospital Rafael Hernández, en David, por la gravedad de las lesiones. Se pudo conocer que su condición es inestable, por lo que se mantenía en la sala de cuidados intensivos, mientras tanto el resto de los afectados fueron atendidos en la policlínica de Bugaba.

Al hospital regional se apersonaron familiares y compañeros de la educadora, al igual que funcionarios del Ministerio de Educación, para conocer sobre su condición.

Los educadores viajaban en el busito colegial 4BC 521, conducido por Jaime Barría, de 37 años. Según testigos del accidente se produjo cuando una de las llantas trasera explotó, lo que provocó que el vehículo se volcara e impactara con una alcantarilla.

El hecho se produjo a las 11:00 a.m., aproximadamente.

Visiblemente conmocionado con la noticia, Ramiro Castillo, esposo de Villarreal, manifestó que ella tenía varios años de estar laborando en el distrito de Barú.