24 de Feb de 2020

Nacional

Bomberos convocan a reunión para nueva ley

PANAMÁ. Este domingo 17 de mayo, los bomberos voluntarios, profesionales y administrativos planean realizar una asamblea para elaborar ...

PANAMÁ. Este domingo 17 de mayo, los bomberos voluntarios, profesionales y administrativos planean realizar una asamblea para elaborar un nuevo proyecto de ley y presentarlo para su discusión al gobierno.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión de Bomberos Voluntarios convocó a todas las zonas mediante nota formal, pero sin utilizar los fondos del Estado, dijo el capital Rubén Madrid. La reunión sería a las 9:00 a.m. en un local de Aguadulce.

“En pocas palabras haremos una ley de bomberos para bomberos que esté totalmente consensuada entre todas las partes, cosa que debió hacer este Gobierno desde un principio”, expresa el comunicado. Los bomberos intentan aprovechar que el proyecto 432 no ha sido llevado a segundo debate en la Asamblea Nacional. El objetivo será establecer los lineamientos para presentar un proyecto de ley propio y se partirá de la ley vigente: Ley 48 del 31 de enero de 1963.