Investigan venta de tierras en reservas

Actualizado
  • 16/05/2009 02:00
Creado
  • 16/05/2009 02:00
PANAMÁ. Venta de tierras pertenecientes a reservas forestales en Darién, por parte de indígenas a colonos, de la mano con la deforestac...

PANAMÁ. Venta de tierras pertenecientes a reservas forestales en Darién, por parte de indígenas a colonos, de la mano con la deforestación de estas áreas protegidas han puesto en carrera a las funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Ante la denuncia de posible venta ilegal de tierras en la reserva Punta Patiño y de Chepigana, la institución informó que está dando seguimiento e investigando todo proceso levantado en la administración regional de Darién.

ANAM envió inspectores que determinarán si se está deforestando áreas para venta de terrenos lo que conllevaría abrir procesos administrativos correspondientes, o si por el contrario, las áreas mencionadas son objeto de posesión o titularidad de moradores residentes en comunidades aledañas.

Un comunicado de la ANAM, señala que la directora Ligia Castro, ha dado instrucciones para que personal de la Dirección de Áreas Protegidas y del Departamento Forestal se desplacen al lugar para reforzar la fiscalización y control. A la vez se coordina con otras instituciones como la Policía, Ministerio Público y Reforma Agraria para atender el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus