Docentes cierran Calle 50

Actualizado
  • 19/05/2009 02:00
Creado
  • 19/05/2009 02:00
Un grupo de maestros que labora en áreas de difícil acceso en el interior de la República en Panamá, cierran por segunda ocasión hoy la ...

Un grupo de maestros que labora en áreas de difícil acceso en el interior de la República en Panamá, cierran por segunda ocasión hoy la transitada Calle 50, frente a la Defensoría del Pueblo en la ciudad capial.

Los docentes exigen a las autoridades un nombramiento oficial como docentes en el sistema educativo. Basan su petición en un decreto que menciona en su contenido el nombramiento oficial luego de haber ejercido como maestro por tres años en diferentes centros de estudios del país. Hoy a las 7:30 a.m., fue el primer cierre de los educadores quienes fueron replegados por las Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN), sin mayores incidentes.

Hasta el momento los inconformes mantienen dos carriles cerrados, mientras los manifestantes esperan al defensor del pueblo, Ricardo Vargas, quien no se ha presenado al área o al Ministro de la Presidencia.

Más información mañana en la edición impresa de La Estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus