Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Pedro Miguel dice que no saldrá del país

VERAGUAS. Transcurridos 21 días después de las elecciones generales del 3 de mayo en las que no logró ser reelecto, el diputado del cir...

VERAGUAS. Transcurridos 21 días después de las elecciones generales del 3 de mayo en las que no logró ser reelecto, el diputado del circuito 9-3, Pedro Miguel González, salió del anonimato para advertir que no buscará refugio en ningún país ante la posibilidad de que los Estados Unidos intente capturarlo por estar supuestamente implicado en la muerte del soldado norteamericano Zak Hernández.

“Algunos piensan que por la situación que se presenta con Estados Unidos, tengo la intención de ir a buscar refugio a otro país y lo desmiento desde ahora, porque soy un ciudadano panameño que tengo derecho y por lo tanto no se me puede extraditar a otra nación”, sentenció.

“Se descarta Venezuela o Cuba, yo soy panameño, no soy ningún prófugo y no voy a comportarme como tal”, expresó González.

El también miembro del CEN del PRD aseguró que ni el gobierno de Pérez Balladares ni el de Mireya Moscoso ni el de Martín Torrijos ni cualquier otro mandatario que venga en el futuro puede extraditarme a otro país porque la Constitución de Panamá lo prohíbe y por ello permaneceré en este territorio.

González calificó como “injusto” el proceso que se le tiene abierto en Estados Unidos, y aseguró que hace gestiones para que la justicia norteamericana revise el proceso que se dio en Panamá y terminen cerrando ese expediente en su contra.

Según la fuente, mientras tanto se seguirá cuidando de alguna acción extrajudicial en su contra.