Clases aún suspendidas

Actualizado
  • 01/06/2009 02:00
Creado
  • 01/06/2009 02:00
PANAMÁ. Las clases en el Instituto Comercial Panamá (ICP) continúan suspendidas. Y es que a dos semanas de que las clases fueran paral...

PANAMÁ. Las clases en el Instituto Comercial Panamá (ICP) continúan suspendidas. Y es que a dos semanas de que las clases fueran paralizadas para que la empresa encargada de instalar un tanque de reserva de agua y todo el sistema de toma de agua dentro del plantel, los trabajos no han culminado.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) destacó que la suspensión de las clases se mantendrá, toda vez que en la reunión realizada el pasado viernes “no hubo consenso” para que las clases se puedan desarrollar en otras instalaciones mientras duren los trabajos.

Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, indicó que no se llegó a ningún acuerdo entre los docentes del turno matutino y los del turno vespertino.

Según Serracín algunos educadores se oponen a dictar clases temporales en el Centro Regional Universitario de San Miguelito ni en la Escuela Árabe ni en el Artes y Oficios.

Agregó que para hoy a las 10:00 a.m. se estará realizando en el plantel una nueva reunión con los docentes y padres de familia con el fin de determinar el inicio de las clases.

El año pasado este plantel fue uno de los más afectados por el problema de la fibra de vidrio. Los estudiantes perdieron casi dos bimestres de clases. La descontaminación inadecuada del material aislante provocó que las clases al tiempo que se reanudan fueran suspendidas porque tanto los docentes como estudiantes presentaban alergías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus