Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Nacional

3 arrestos por homicidios

PANAMÁ. Tres de las cuatro personas involucradas en el intento de robo a la Lotería Nacional de Beneficencia en Avenida Perú, donde res...

PANAMÁ. Tres de las cuatro personas involucradas en el intento de robo a la Lotería Nacional de Beneficencia en Avenida Perú, donde resultó muerto el ex director del Instituto Nacional (INAC), Anel Omar Rodríguez, ocurrido el 10 de marzo de 2009, están detenidas bajo investigación, solo hace falta la conductora del vehículo que transportó a los delincuentes.

El fiscal primero superior, James Bernard, dijo ayer que un operativo conjunto dio con la captura de Robert Rodrigo Jaramillo Martínez, una pieza clave en la investigación que se adelanta, para esclarecer la muerte de Rodríguez y del guardia de seguridad, Samuel Monroy.

Jaramillo, quien portaba el peluche, donde iba escondida una de las armas, fue conducido a la Dirección de Investigación Judicial, para hacerle unas pruebas.

Bernard detalló que a Martínez y a las otras personas se le está imputando cargos por la muerte de Rodríguez y del guardia de seguridad, por asalto a mano armada, por asociación ilícita para delinquir y tenencia ilícita de arma de fuego.

El 10 de marzo el director del INAC murió en medio de un fuego cruzado entre los asaltantes y la seguridad del camión blindado de la empresa Brinks.

La noticia causó conmoción en el país, sobre todo en el gobierno.