Bomberos piden revisar horarios

Actualizado
  • 13/06/2009 02:00
Creado
  • 13/06/2009 02:00
HERRERA. Queremos equipos, queremos respuestas, queremos mejores salarios, así manifestaron los Guardias Permanentes del Cuartel de Bom...

HERRERA. Queremos equipos, queremos respuestas, queremos mejores salarios, así manifestaron los Guardias Permanentes del Cuartel de Bomberos Eustacio Chichaco, de Chitré, al realizar una protesta pacífica frente a las instalaciones de esa institución en horas de la mañana de ayer viernes.

El vocero del grupo de la Guardia Permanente, Milciades Ávila señaló que ellos no estaban de acuerdo con el horario de los turnos que le toca a cada uno de ellos.

Añadió que ellos laboran en un horario muy incómodo, es decir, trabajan 24 horas seguidas por 24 horas libre.

El cabo Ávila señaló que antes tenían un horario de 72 horas trabajando los viernes, sábado y domingo, pero cuando venía el reemplazo de fin de semana, estaban libre y los bomberos podían planificar, relajarse o disponer de unos días para otras actividades personales.

Según el vocero bomberil, los Guardias Permanentes son 26 solamente en Chitré.

Recordó que existe un acuerdo firmado por la ministra Olga Gólcher con el Cuerpo de Bomberos de Panamá donde señala que los camisas rojas laboran un turno de 24 horas por 48 horas libres, pero como la Guardia Permanente de Chitré sólo tiene 26 unidades, decidieron escoger el horario de 24 horas seguidas hasta que el ministerio haga la modulación del salario y el recurso humano que necesitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus