Impugnan a Roxana Méndez

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
PANAMÁ. La polémica en la Alcaldía capitalina tomó un nuevo giro. Luego que el Tribunal Electoral (TE) entregara las credenciales a Ro...

PANAMÁ. La polémica en la Alcaldía capitalina tomó un nuevo giro. Luego que el Tribunal Electoral (TE) entregara las credenciales a Roxana Méndez, la suplente de Bosco Vallarino, ésta se convirtió en blanco de nuevas demandas.

Ayer, el abogado y ex candidato a la jefatura de la comuna capitalina, Miguel Antonio Bernal interpuso ante el TE una impugnación a las credenciales que recibió Méndez.

Bernal asegura que el TE, añade una nueva equivocación en el caso. “Están orillando a Roxana a delinquir tomando un cargo que no se ganó”, dice.

El ex candidato espera que los magistrados salgan pronto del “parkinson jurídico” en el que se encuentran promovido por sus intereses personales.

Bernal también criticó el escenario propuesto por Ricardo Martinelli, presidente electo, acerca de la rehabilitación de los derechos ciudadanos a Vallarino por parte de la Asamblea Nacional.

“Sería hacer lo mismo que han hecho otros gobiernos, entorpecer el trabajo de otras instituciones”.

Al mismo tiempo, Mario Castillo, quien pidió la nulidad de la elección de Vallarino, acudió ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la elección, sin embargo errores de forma provocaron su rechazo. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus