Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Martinelli ofrece sus primeras declaraciones

Ricardo Martinelli salió de su casa a las 7:42 a.m. y dio sus primeras declaraciones en las que resaltó su promesa de cambiar el estilo ...

Ricardo Martinelli salió de su casa a las 7:42 a.m. y dio sus primeras declaraciones en las que resaltó su promesa de cambiar el estilo de gobernar, "este país no va a estar en piloto automático".

En estos momentos el presidente está en el Hotel Sheraton (centro de la ciudad) donde desayunará con el Presidente de México Felipe Calderón y de Colombia Álvaro Uribe.

A su llegada Martinelli se refirió a la crisis en Honduras y expresó que los problemas deben ser resueltos por los Hondureños. Informó que se invitó al depuesto Presidente Manuel Zelaya pero que no asistirá porque el mismo está en Washington.

Martinelli añadió que no abrirá el tapón del Darién, pero que sí intentará realizar una conexión eléctrica con Colombia para que el servicio de luz en Panamá sea más económico. Respecto a la reciente destitución del dirigente magisterial Andrés Rodríguez aclaró que es un problema que debe resolver la Ministra designada para el Ministerio de Educación (MEDUCA) Lucy Molinar.