Conferencia promueve salud entre hombres

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMA. El acceso universal a programas apropiados de prevención del VIH, dirigidos a hombres que tienen relaciones sexuales con hombre...

PANAMA. El acceso universal a programas apropiados de prevención del VIH, dirigidos a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y transexuales, fue uno de los temas tocados en la conferencia organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro país

El evento tiene como objetivo crear conciencia en la población masculina, principalmente, con el fin de reducir los números de personas infectadas con VIH en el mundo y proteger la salud y los derechos de los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) y los transexuales, al igual que las de sus parejas sexuales femeninas y del resto de la población.

Rafael Mazín, consejero regional de la OPS, indicó que se está promoviendo la elaboración de nuevas políticas de salud que contribuyan a mejorar el acceso, cobertura, utilización y demanda de servicios de salud a la población que tiene este tipo de relaciones.

Con excepción de algunos países del Caribe anglófono, las prácticas homosexuales no están penalizadas en América Latina, pero mantienen políticas neutrales sobre orientación sexual. Pocos son los países que tienen sistemas jurídicos protectores en este aspecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus