Aulas a medias en IPT de Colón

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
PANAMA. Profesores del Instituto Profesional Técnico de Colón, se encuentran alarmados por la suspensión de los trabajos de varias aula...

PANAMA. Profesores del Instituto Profesional Técnico de Colón, se encuentran alarmados por la suspensión de los trabajos de varias aulas en este plantel, las cuales llevan dos años en construcción.

Alberto Ramos, docente del plantel, indicó que la obra se empezó a levantar bajo la administración de Belgis Castro y que el año pasado entraron en conversaciones con Salvador Rodríguez, quien les prometió que en septiembre de este año los salones serían entregados.

Ramos manifestó que la construcción fue abandonada por los trabajadores el pasado 2 de julio y que a la fecha no han regresado para continuarla.

Según el docente, en una conversación con el capataz de la obra, este reveló que la Contraloría no le estaba pagando a la empresa “Constructora y Diseños Especiales”, encargada del proyecto por lo que se abandonó.

En tanto, la viceministra administrativa del Ministerio de Educación (MEDUCA), Maruquel Pabón, señaló que la Contraloría no está dando órdenes de proceder a las empresas que no estén refrendadas y quizá con el cambio de gobierno la constructora decidió retirarse. Igualmente expresó que iniciarán las investigaciones del caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus