Exponen sobre el Holocausto

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
LA CHORRERA. La organización mundial denominada Ministerio “Nunca Olvidar” realizó una exposición de fotografías históricas sobre el Ho...

LA CHORRERA. La organización mundial denominada Ministerio “Nunca Olvidar” realizó una exposición de fotografías históricas sobre el Holocausto en las instalaciones de la Alcaldía del distrito de La Chorrera. El objetivo de la actividad es mantener viva la historia y crear conciencia en la juventud, brindando docencia a la ciudadanía.

En este sentido el pastor encargado de la exposición, Carlos Rodríguez, manifestó que “estos hechos históricos tan terribles no deben ser olvidados, donde fueron asesinados seis millones de judíos, así que esta es una forma de mantener viva dichos sucesos”, señaló.

En una de las fotos exhibidas se aprecia una que tenía el nombre de Terezin, un pueblo en Checoslovaquia. El pastor Rodríguez en su docencia cuenta que “en ese pueblo los alemanes construyeron un gueto, donde reunían a la población judía en condiciones infrahumanas. Allí las enfermedades se multiplicaban. Esto para desmoralizar a la población judía y luego los traslaban a los campos de exterminios”.

La exposición se realizará toda esta semana en el lobby del Palacio Municipal del distrito de La Chorrera, Luis Emilio Veces y estará abierta al público en general y estudiantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus