Les dejaron el muelle a medio palo

Actualizado
  • 01/08/2009 02:00
Creado
  • 01/08/2009 02:00
BAHÍA HONDA, VERAGUAS. Los pescadores artesanales y moradores del corregimiento de Bahía Honda del distrito de Soná tienen más de cuatr...

BAHÍA HONDA, VERAGUAS. Los pescadores artesanales y moradores del corregimiento de Bahía Honda del distrito de Soná tienen más de cuatro meses mirando en el horizonte el esqueleto de lo que se supone iba a ser el anhelado muelle para realizar sus actividades de subsistencia.

El proyecto de construcción lo tiene a su cargo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), mediante una inversión de unos 160 mil dólares, pero la obra se ha quedado a medio terminar según denunciaron.

La representante del corregimiento, Vielka Martínez, asegura que desde hace más de cuatro meses la obra se quedó sólo en columnas. Se encuentra paralizada sin que haya mayor avance en su ejecución y, lo que es peor, se desconoce si será culminada.

Según la representante, además del abandono en la ejecución de la obra, la compañía construía el muelle, que también quedó paralizado, debiendo dinero a algunos trabajadores del área. Se trata de varias quincenas de salarios, pero no mencionó la cuantía.

La AMP en Veraguas dará seguimiento a la ejecución de esta obra, porque no permitirán que se pierda un proyecto que desde hace mucho tiempo se necesita en esta comunidad costera. Los moradores no dejarán que la empresa se marche sin cumplir.

En la polémica, Gustavo Rodríguez, director regional de la AMP en Veraguas, respondió que en ningún momento la empresa ha abandonado el proyecto, sino que en el lugar no se ha avanzado la construcción porque los encargados adelantan algunos trabajos en Puerto Mutis, distrito de Montijo.

Igualmente aseguró que la compañía está obligada a culminar el muelle.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus