No habrá escasez de leche

Actualizado
  • 04/08/2009 02:00
Creado
  • 04/08/2009 02:00
No habrá escasez de leche Grado A y por el contrario cada año se registran excedentes, destacó Porfirio Samudio, dirigente de la Asociac...

No habrá escasez de leche Grado A y por el contrario cada año se registran excedentes, destacó Porfirio Samudio, dirigente de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa).

De acuerdo con el productor, detrás de recientes publicaciones, está el interés de algunas empresas de utilizar la leche Grado C para producir leche fluida, lo que según dijo, sería un riesgo para la salud.

Y es que el proceso de pasteurización no mata todas las bacterias de la leche Grado C, por lo que se emplea para la elaboración de leche evaporada y condesada, que son sometidas a altas temperaturas.

El dirigente sindical José Raúl Tello, dijo que la escasez de leche que se registra en algunos puntos de la capital, obedece a problemas de seguridad, ya que los camiones de Industrias Lácteas (Estrella Azul) no pueden cubrir todas las rutas, por temor a ser víctimas de asaltos. Actualmente se negocia un acuerdo con la Policía Nacional para resolver este asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus