Piden sacar a designado
PANAMÁ. Un pedido para no considerar la ratificación de Guillermo Sáez-Llorens como director de la Caja de Seguro Social (CSS) formuló ...
PANAMÁ. Un pedido para no considerar la ratificación de Guillermo Sáez-Llorens como director de la Caja de Seguro Social (CSS) formuló ayer el ciudadano Pedro Montañez, paciente afectado por el dietilenglicol.
Montañez presentó su solicitud ante la Comisión legislativa de Credenciales, que en los próximos días, abordará la confirmación de Sáez-Llorens al frente de la institución.
Según el demandante, Sáez-Llorens cometió perjurio al obviar en su declaración ante la Junta Directiva de la CSS “que era y sigue siendo dignatario de la empresa GBM”, que tiene contratos con la institución.
Aportó como sustento copia de la Resolución de Gabinete 110, de 14 de julio de 2008, que exceptuó a la CSS del procedimiento de selección de contratista con la empresa GBM de Panamá, S.A., para la adquisición de un sistema operativo multiplataforma, por un monto de tres millones 907 mil 758 dólares con 70 centavos.
Un documento al que tuvo acceso La Estrella indica que Guillermo Sáez-Llorens es dignatario en calidad de vicepresidente de la empresa GBM de Panamá, S.A., además de desempeñar funciones como gerente general y director de este grupo económico.
De acuerdo con la resolución que reglamentó el concurso de director general de la Caja de Seguro Social, el candidato “no puede ser propietario o dignatario de una empresa proveedora de bienes o servicios de la CSS”.
Ningún directivo de la CSS hizo declaraciones sobre esta denuncia, pese a reiterados llamados telefónicos.
-
La llorona del 20 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 20 de enero de 2021
-
La panameña Nuria White Fernández estará en el equipo de administración Biden-Harris
-
Hija de Trump anuncia su matrimonio en su último día en la Casa Blanca
-
Panamá inicia vacunación contra la covid-19; Violeta Gaona, la primera en recibir la dosis
-
Llegan a Panamá las primeras 12,840 dosis de la vacuna anticovid
-
Aumentan penas de prisión por homicidio culposo en accidentes de tránsito
-
Trump, en su adiós: 'Estaremos de vuelta de algún modo'
-
La respuesta del Minsa al formulario de registro de solicitud para vacunación de covid-19
-
Defensoría del Pueblo inicia gestiones para la salida del país de nicaragüenses varados en Panamá