Piden sacar a designado

Actualizado
  • 04/08/2009 02:00
Creado
  • 04/08/2009 02:00
PANAMÁ. Un pedido para no considerar la ratificación de Guillermo Sáez-Llorens como director de la Caja de Seguro Social (CSS) formuló ...

PANAMÁ. Un pedido para no considerar la ratificación de Guillermo Sáez-Llorens como director de la Caja de Seguro Social (CSS) formuló ayer el ciudadano Pedro Montañez, paciente afectado por el dietilenglicol.

Montañez presentó su solicitud ante la Comisión legislativa de Credenciales, que en los próximos días, abordará la confirmación de Sáez-Llorens al frente de la institución.

Según el demandante, Sáez-Llorens cometió perjurio al obviar en su declaración ante la Junta Directiva de la CSS “que era y sigue siendo dignatario de la empresa GBM”, que tiene contratos con la institución.

Aportó como sustento copia de la Resolución de Gabinete 110, de 14 de julio de 2008, que exceptuó a la CSS del procedimiento de selección de contratista con la empresa GBM de Panamá, S.A., para la adquisición de un sistema operativo multiplataforma, por un monto de tres millones 907 mil 758 dólares con 70 centavos.

Un documento al que tuvo acceso La Estrella indica que Guillermo Sáez-Llorens es dignatario en calidad de vicepresidente de la empresa GBM de Panamá, S.A., además de desempeñar funciones como gerente general y director de este grupo económico.

De acuerdo con la resolución que reglamentó el concurso de director general de la Caja de Seguro Social, el candidato “no puede ser propietario o dignatario de una empresa proveedora de bienes o servicios de la CSS”.

Ningún directivo de la CSS hizo declaraciones sobre esta denuncia, pese a reiterados llamados telefónicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus