Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Nacional

Lluvias afectan potabilizadora

PANAMÁ. OESTE. La bomba de agua tratada que abastece a un sector del distrito de La Chorrera, sufrió daños por los fuertes aguaceros q...

PANAMÁ. OESTE. La bomba de agua tratada que abastece a un sector del distrito de La Chorrera, sufrió daños por los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días en este sector.

Yamileth Quintero, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), manifestó que un motor de una de las bombas de agua tratada sufrió desperfectos porque los fuertes aguaceros de los últimos días han arrastrado mucho lodo a la entrada de la toma, lo que está produciendo baja succión.

La funcionaria indicó que esta situación creará una baja presión en el servicio, situación que espera se olución en las próximas horas.

Quintero agregó que los técnicos de la institución se encuentran trabajando para reparar los daños y restablecer el servicio de agua potable.

Igualmente la funcionaria manifestó que durante todo el día de hoy, miércoles, se estarán realizando trabajos de limpieza de los sedimentos en la potabilizadora, situación que causará baja presión en el servicio de agua potable a los clientes de la parte alta del distrito de La Chorrera.