12 de Ago de 2022

Nacional

Pagos del Programa 100 a los 70 en la Caja de Ahorros

En un comunicado oficial, la Caja de Ahorros informó que ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para gar...

En un comunicado oficial, la Caja de Ahorros informó que ha suscrito un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para garantizar el pago de los bonos a los adultos mayores beneficiados con el “Programa 100 a los 70”, que mejorará significativamente su calidad de vida.

De los 20 mil beneficiarios en esta primera etapa del programa, 15 mil adultos mayores estarán cobrando sus primeros B/.300.00 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre en las Sucursales de la Caja de Ahorros a nivel nacional. Los beneficiados, deberán presentarse a la Caja de Ahorros con su cédula de identidad personal vigente para poder recibir el dinero el día que les sea indicado a través de la línea 800-1070 Según estimaciones realizadas por la Caja de Ahorros, durante el primer día de pago se atenderán unas 5,189 personas, lo que representará una inyección económica de aproximadamente B/.1,556,700.00

Jayson E. Pastor, gerente general de Caja de Ahorros, explicó que se han habilitado cajas especiales únicamente para hacer el pago a estos adultos mayores y se implementará un horario especial los días 16 y 17 de septiembre de 2009, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en todas las sucursales. Cada Sucursal contará con el listado de los beneficiados lo que garantizará la seguridad en el pago de los dineros a estos adultos mayores.

El Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, aseguró que gracias a la estrecha colaboración de la Caja de Ahorros y el Banco Nacional como agentes garantes de pago, el programa de asistencia económica 100 a los 70 es un éxito.