Se proyecta construir 3 nuevas cárceles

Actualizado
  • 12/09/2009 02:00
Creado
  • 12/09/2009 02:00
El hacinamiento de los centros penitenciarios del país podría verse disminuido con la construcción de 3 nuevas cárceles, así lo dio a co...

El hacinamiento de los centros penitenciarios del país podría verse disminuido con la construcción de 3 nuevas cárceles, así lo dio a conocer el vice ministro de Gobierno y Justicia, José Ricardo Fábrega quien advirtió que a raíz de esta situación, durante los últimos años la fuga de reos se ha convertido en un deporte y no un reto.

En declaraciones vertidas en TVN Noticias, Fábrega señaló que falta de recursos para los centros penitenciarios ha agravado aún más la situación de las cárceles en el país y es por ello que en el presupuesto del Ministerio de Gobierno y Justicia se designó una partida para construir 3 cárceles que serán ubicadas, las provincias de Panamá, Chiriquí, y en provincias centrales.

La construcción de los 3 centros penitenciarios debería iniciarse en los primeros meses del próximo año, para así aprovechar la estación seca. Además aseguró que éste gobierno dotará de mejores recursos estos centros, para quienes tienen una deuda pendiente con la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus