MINSA realiza limpieza en Chepo

Actualizado
  • 12/09/2009 02:00
Creado
  • 12/09/2009 02:00
PANAMÁ. este. El Ministerio de Salud (MINSA) realizó ayer un operativo de limpieza que busca la eliminación, inspección y fumigación d...

PANAMÁ. este. El Ministerio de Salud (MINSA) realizó ayer un operativo de limpieza que busca la eliminación, inspección y fumigación de posibles criaderos del mosquito transmisor, debido al incremento de casos sospechosos de dengue en este distrito.

La jefa de Salud Pública de la región de Salud de Panamá Este, Cristobalina Batista, manifestó que este operativo de limpieza surge luego de que se creara una Comisión Interinstitucional integrada por diversas instituciones, que mantienen el principal objetivo de trabajar por la comunidad.

La doctora Batista reconoció que la proliferación de la basura en el distrito es producto del abandono que Chepo ha experimentado por mucho tiempo, pero aclaró que las autoridades de Salud en esta administración retomarán las riendas para garantizar la plena salud de esta población.

En esta actividad de limpieza del Ministerio de Salud participaron unos 120 colaboradores institucionales de entidades como: la Alcaldía de Chepo, la Alcaldía de Panamá-DIMAUD, el Sistema Nacional de Protección Civil, el IDAAN, el Ministerio de Obras Públicas y la Policía Nacional.

Durante el operativo, las autoridades de Salud brindaron a la población el servicio de orientación, educación e inspección en los hogares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus