Municipio da luz verde a moratoria

Actualizado
  • 24/09/2009 02:00
Creado
  • 24/09/2009 02:00
PANAMÁ. Los contribuyentes del Municipio de Panamá tienen tres meses y medio para ponerse al día en sus obligaciones tributarias.

PANAMÁ. Los contribuyentes del Municipio de Panamá tienen tres meses y medio para ponerse al día en sus obligaciones tributarias.

Con el período de moratoria concedido por la Alcaldía de Panamá, los contribuyentes quedaron eximidos de recargos e intereses en el pago de impuestos, derechos, tasas y multas morosas, tras la publicación en Gaceta Oficial del Acuerdo No.113, que regula la medida adoptada por la comuna capitalina, que consiste en la cancelación de la totalidad de los impuestos, derechos, tasas y multas por actividad comercial sin recargos e intereses.

A través de esta disposición municipal, se permitirá la cancelación de la totalidad del impuesto de circulación de los vehículos inscritos en el Municipio de Panamá (placa), sin recargos, multas, ni pagos por desacato.

Los contribuyentes podrán, hasta el 31 de diciembre del 2009, suscribir arreglos de pago hasta por un término de seis meses para la cancelación de las obligaciones tributarias morosas, para lo cual deben abonar, al menos, el 30% del monto total de los tributos causados y morosos.

Los contribuyentes que se acojan a la moratoria y no cumplan con las obligaciones contraidas, no tendrán derecho a solicitarla nuevamente y deberán cancelar completamente su compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus