12 de Ago de 2022

Nacional

Ricardo Martinelli expone ante la ONU

Durante su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Ricardo Martinelli describió al país, su pasado n...

Durante su presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Ricardo Martinelli describió al país, su pasado natural y su futuro; habló del cambio climático, del crimen organizado, de la paz, la tolerancia, y de su rechazo al armamentismo; de la crisis hondureña, del comercio, del capitalismo, de sus programas y proyectos, y de sí mismo.

En un discurso cargado de varidad de tópicos, Martinelli hizo énfasis en su condición de empresario y en su disposición de llevar toda su experiencia en el sector privado, a la gestión pública. Señaló al libre comercio como la ruta para mejorar la vida de los pueblos e invitó a todo el que quiera hacer negocios, a ir a Panamá. Martinelli reiteró que su gobierno es y será diferente, que no va a peder el tiempo, que cambiará Panamá y que su modelo de gobierno será digno de seguir; que Panamá tendrá la mejor educación, salud y transporte.

Por otro lado, de manera indirecta le recordó al gobierno de Estados Unidos que sigue pendiente la ratificación del TPC y se mostró partidario a la aplicación del Pacto de San José y la celebración de elecciones libres para remediar la situación que vive Honduras.

Vea más detalles mañana en La Estrella