La SIP critica ley de medios en Argentina

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó el “clima polémico y politizado” que invadió la aprobación de la nueva ley de...

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó el “clima polémico y politizado” que invadió la aprobación de la nueva ley de radiodifusión en Argentina, el fin de semana pasado, y reclamó que no se haya legislado sobre el abuso del Estado en materia de distribución de publicidad oficial demandado por un fallo de la Corte Suprema.

La SIP expresó su solidaridad con las entidades periodísticas y medios de comunicación que criticaron la nueva legislación, en especial aquellas que dan al Estado un amplio poder para controlar la actividad del periodismo mediante un órgano con la mayoría de representantes del Ejecutivo.

La Ley de Servicios Audiovisuales, aprobada el 10 de octubre con 44 votos a favor y 24 en contra en la Cámara del Senado, incluye la regulación de los canales de televisión por cable; el otorgamiento de licencias en aquellas provincias con más de 500 mil habitantes por el gobierno; y la obligación a los multimedios a dejar o vender sus permisos o licencias en menos de un año.

El “apresuramiento” y la politización en torno a la aprobación de la nueva norma, podría ser la razón de la “inexistencia de un diálogo profundo entre los políticos y los dirigentes gubernamentales, dijo Enrique Santos Calderón, presidente de la SIP. Ya que se observó mucha diligencia para ‘castigar’ a los medios”, indicó.

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