Aumenta el Aedes aegypti

Actualizado
  • 19/10/2009 02:00
Creado
  • 19/10/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Ante el incremento de autos viejos y viviendas abandonadas, lotes baldíos, basura en cualquier lugar debido a la falta de coo...

CHIRIQUÍ. Ante el incremento de autos viejos y viviendas abandonadas, lotes baldíos, basura en cualquier lugar debido a la falta de cooperación de la población del distrito de David, la población ha reflejado temor al dengue, pero aun así en algunas comunidades se registran altos niveles de infestación del mosquito.

El doctor José Luis Castillo, director del Ministerio de Salud en Chiriquí, afirmó que se ha iniciado una intensa campaña no sólo de fumigación en las áreas críticas, sino que a través de seminarios dirigidos a profesionales de salud del primer nivel de atención entre estos médicos, familiares, pediatras e internistas sobre la clasificación y manejo del dengue.

Castillo hizo el llamado a la ciudadanía para que mantengan sus propiedades y áreas de trabajo aseadas y libres de criaderos de mosquitos, única manera eficaz de prevenir el dengue.

El funcionario afirmó que ante la amenaza que representa el dengue en Chiriquí, a partir de hoy lunes todos los vehículos y conductores del Ministerio Salud en esta provincia se pondrán a disposición del Departamento de Control de Vectores a partir de las 3:00 de la tarde.

Pablo Acosta, jefe regional de Epidemiología del Ministerio de Salud, dio a conocer que los 639 casos de dengue clásico registrados hasta el pasado martes prácticamente constituyen una epidemia, y advirtió que la población debe tomar en serio este problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus